Biografía Dani

Inició su carrera musical con 10 años, aunque desde pequeñito siempre le ha gustado la música. Cantaba todas las cintas que escuchaba en casa, y aporreaba ese mueble negro que estaba en la habitación de su hermana y que los mayores llamaban piano, pero fue con diez años cuando empezó a cacharrear con el violín en la escuela musical Allegro. Allí ha estudiado durante 10 años hasta obtener el grado profesional, y hasta hace poco ha seguido estudiando con profesores particulares de la orquesta de RTVE.

Con 15 años conoció a unos chavales que se juntaban los jueves para tocar versiones de otras bandas y necesitaban un violín para hacer las de Mago de Oz, así que ahí entró a formar parte de la primera formación de Débler.

Siempre le ha gustado tocar música clásica, pero desde que empezó a experimentar con otros estilos el violín empezó a convertirse en algo mucho más… ¿divertido y adictivo? Sí, ¡exactamente eso!

Para su primer concierto con esos locos de Débler consiguió su primer violín eléctrico, un Stagg al que llamaba “Satanete” (era un violín con forma de S y sí, Dani tenía 15 años…). A las 2 semanas lo partió por la mitad durante un ensayo, por accidente claro (un tirón de un cable demasiado corto, pero nada del mundo iba a impedir que tocase en ese primer concierto, y el violín se pudo reparar, más o menos…

Con “Satanete” era muy difícil tocar porque era un instrumento de muy baja gama, así que años después Dani estuvo ahorrando y consiguió un violín Yamaha Silent con el cuerpo en forma de B, ¿adivinas cómo lo llamó? … tic toc, tic toc… ¡ERROR! Lo llamó Bananete! Y años después “Bananete” consiguió un arco forjado en los fuegos del Monte del Destino, que brilla en rojo en todos los conciertos.

Durante los primeros años, las primeras 3 maketas que sacó con Débler, Dani era compositor, violinista, teclista y corista, pero a partir de su primer disco profesional “Noctem Diaboli” abandonó los teclados y los coros para componer las orquestaciones mano a mano con Alex.

Actualmente está promocionando su segundo disco profesional “Somnia” con esos otros 4 locos que tiene como compañeros, Rubén, Alex, Sergio y Nelson. Como siempre dice: “Con esta compañía, cualquiera se atreve a ir hasta el fin del mundo”.
.

························································································································································································
CURIOSIDADES
························································································································································································

Comida preferida:  Pizza, cuanto más queso y cebolla caramelizada lleve, mejor!

Series preferidas:  Sons of Anarchy, Big Bang Theory, South Park, Family Guy y Metalocalypse

Películas preferidas:  Sweeney Todd, El pianista, La Lista de Schindler, El Truco Final, Rock Star, y la lista sigue y sigue…

Color preferido:  Amarillo

Libro preferido:  El Ocho

Grupos preferidos:  Stravaganzza, Mägo de Oz, Kalmah, Amaranthe

Violinista preferido:  Itzhak Perlman

.

Facebook:  https://www.facebook.com/dani.debler
Instagram:  @dani_debler
Youtube:  Dani Debler