-DANI FUENTES-
 VIOLIN

Inició su carrera musical con 10 años, aunque desde pequeñito siempre le ha gustado la música. Cantaba todas las cintas que escuchaba en casa, y aporreaba ese mueble negro que estaba en la habitación de su hermana y que los mayores llamaban piano, pero fue con diez años cuando empezó a cacharrear con el violín en la escuela musical Allegro. Allí ha estudiado durante 10 años hasta obtener el grado profesional, y hasta hace poco ha seguido estudiando con profesores particulares de la orquesta de RTVE.

Con 15 años conoció a unos chavales que se juntaban los jueves para tocar versiones de otras bandas y necesitaban un violín para hacer las de Mago de Oz, así que ahí entró a formar parte de la primera formación de Débler.

Siempre le ha gustado tocar música clásica, pero desde que empezó a experimentar con otros estilos el violín empezó a convertirse en algo mucho más… ¿divertido y adictivo? Sí, ¡exactamente eso!

Durante los primeros años, las primeras 3 maketas que sacó con Débler, Dani era compositor, violinista, teclista y corista, pero en su primer disco profesional “Noctem Diaboli” abandonó los teclados y los coros para centrarse en el violín y en componer las orquestaciones mano a mano con Alex.

Su segundo disco de estudio «Somnia» sirve para que Dani perfeccione un tipo de composición de violines muy melódica y pegadiza, con un sonido menos clásico.
Los conciertos de la gira Somnia le llevan a recorrer toda España, Portugal y México, a colaborar en el DVD en directo de Avalanch «Hacia la luz» y a dar un concierto con Mägo de Oz sustituyendo a «Moha».

«Adictium» es su tercer disco de estudio con Débler, y su sonido más electrónico lleva a Dani a evolucionar sus composiciones hacia un estilo más moderno, tomando influencias de algunos artistas actuales como Lindsey Stirling.

REDES SOCIALES:

Facebook: https://www.facebook.com/dani.debler
Instagram: @dani_debler
Youtube: Dani Debler