Biografía Alex

Desde dónde le alcanza la memoria siempre estuvo rodeado de música. En su casa siempre sonaban clásicos de Deep Purple, Baron Rojo, AC/DC… y discos de la época (mediados de los 90) como La Leyenda de La Mancha.

A los 14 años vio el DVD “A Costa da Rock” de Mägo de Oz y eso cambió su vida para siempre, era el primer DVD de una banda de rock en vivo que había visto y le impactó tantísimo que tuvo claro que quería ser igual que aquellos hombres de pelos largos que molaban tanto.

En ese mismo verano de 2015 tenía claro que quería comprarse una batería y empezar a estudiarla… hasta que tuvo una guitarra eléctrica en las manos, así que se compró la guitarra en vez de la batería.

Empieza a estudiar guitarra eléctrica, armonía y solfeo con Jose Sanz (Ex Básico). En esta etapa tenía una obsesión brutal por ir avanzando cada vez más, lo que le llevaba a realizar sesiones de práctica de hasta 10 horas sin parar.

En el 2006 forma su primera y última banda hasta la fecha “Débler” junto a su hermano gemelo Sergio, también se les unen Nelson Valenzuela a la batería y Dani Fuentes al violín y teclado.

En 2008 sacan su primera maqueta “Alcanzando mi Destino” y en 2011 una segunda llamada “Último Deseo”. Insatisfecho con los resultados de ambas maquetas, Alex decide hacer un cambio de aires y se pone en manos de Tony Hernando (Ex Saratoga y Lords of Black) para empezar a aprender conceptos de guitarra y armonía que antes no conocía.

En 2013 saca su tercera y última maqueta “El Retrato”, trabajo que ya poco a poco se va acercando a lo que la banda tiene en mente. En verano de 2014 Alex comienza a componer los primeros temas de lo que más adelante será su primer disco profesional y entra en una especie de obsesión con la película “The Crow”.

En 2015 por fin lanza su primer disco profesional “Noctem Diaboli” con la incorporación de Rubén Kelsen a la voz. La gira de presentación de “Noctem Diaboli”, primer trabajo con el que Alex está realmente satisfecho, pasa por la mayoría de ciudades importantes de España (también primera gira de Alex por territorio Español) hasta que la suerte, el destino o el azar hace que Txus Di Fellatio de Mägo de Oz se interese por la banda. A partir de ahí Débler abre una serie de conciertos para Mägo de Oz. Es un sueño cumplido para él. A partir de aquí la mayoría sabe que todo desembocó en Somnia y otro puñado de sueños cumplidos… pero esa historia aún se está escribiendo.
.

························································································································································································
CURIOSIDADES
························································································································································································

Comida preferida:  Lasaña y Sushi… aunque también la pizza.

Series preferidas:  DragonBall, Spartacus, Game of Thrones, Mighty Morphin Power Rangers.

Película preferida:  Star Wars, The Crow, Hook, Filmografía de Tim Burton, Filmografía de Nolan…

Color preferido:  Azul, casi siempre le verás rodeado de ese color, tiene una especie de obsesión con él.

Libro preferido:  El Elfo Oscuro: La Morada de R.A Salvatore

Grupos preferidos:  Mägo de Oz, Nightwish, Stravaganzza, Delain, Black Veil Brides…

Guitarrista preferido:  Jorge Salán, Alberto Rionda, Carlitos, Michael Romeo, Steve Vai.

.

Facebook:  https://www.facebook.com/alexgdebler
Twitter:  @AGarciaDebler
Instagram:  @axgarciadebler

Página web:  http://alexgarciaalonso90.wixsite.com/alexgdebler