-ALEX GARCIA-
GUITARRA

Empieza a estudiar guitarra eléctrica, armonía y solfeo con Jose Sanz (Ex Básico). En esta etapa tenía una obsesión brutal por ir avanzando cada vez más, lo que le llevaba a realizar sesiones de práctica de hasta 10 horas sin parar.

En el 2006 forma su primera y última banda hasta la fecha “Débler” junto a su hermano gemelo Sergio, también se les unen Nelson Valenzuela a la batería y Dani Fuentes al violín y teclado.

En 2011 pone en manos de Tony Hernando (Ex Saratoga, Lords of Black) para empezar a aprender conceptos de guitarra y armonía que antes no conocía.

En verano de 2014 Alex comienza a componer los primeros temas de lo que más adelante será su primer disco profesional y entra en una especie de obsesión con la película “The Crow”.

En 2015 por fin lanza su primer disco profesional “Noctem Diaboli”. La gira de presentación de pasa por la mayoría de ciudades importantes de España hasta que Txus Di Fellatio de Mägo de Oz se interese por la banda. A partir de ahí Débler abre una serie de conciertos para Mägo.

Bajo la producción de Txus, sale “Somnia”, un álbum dónde Alex depura mucho su forma de tocar y componer. Alex empieza a tener un concepto más amplio como guitarrista en gran parte gracias a Alberto Seara “Flor”, ingeniero de sonido habitual de bandas como Sôber o Mägo de Oz.

Esta gira se cierra con mas de 40 conciertos realizados en varios países, tocando en sitios increíbles como La Arena de México y con múltiples colaboraciones con artistas de gran renombre como Avalanch.

Después de esa gira entra a grabar el disco más complejo a nivel guitarrístico que ha hecho nunca, Adictium, dónde con mucho esfuerzo, supera con creces su trabajo realizado en Somnia.

 

REDES SOCIALES:

Facebook:  https://www.facebook.com/alexgdebler
Twitter:  @AGarciaDebler
Instagram:  @axgarciadebler

Página web:  http://alexgarciaalonso90.wixsite.com/alexgdebler