Biografia Debler Eternia

 

Debler Eternia (Débler hasta el año 2022) es una banda de rock-metal con tintes sinfónicos y electrónicos armonizados con melodías de violín. Sus discos giran en torno a conceptos de obras literarias y del cine.
Noctem diaboli 2015 – The crow “el cuervo”
Somnia 2017 – Sweeny Todd (Tim Burton)
Adictium 2019 – Peter Pan (Adaptacion Débler)
-EL PRIMER DISCO: «NOCTEM DIABOLI»

El primer disco de la banda está basado en la película “The Crow” protagonizada por Brandon Lee. Para este álbum se da un paso más allá a nivel conceptual, se preparan 24 ilustraciones originales basándose en el arte gráfico del film y se prepara también el primer videoclip alrededor del concepto. El disco sale a la venta en Abril de 2015 bajo el nombre “Noctem Diaboli”.

El proyecto “Noctem Diaboli” lleva a la banda a obtener el reconocimiento de la prensa especializada de nuevo, pero esta vez obteniendo los premios a Grupo Revelación, Mejor Cantante Masculino y Mejor Videoclip según los lectores del medio “El Metal en España”.

La banda se embarca en una pequeña gira de presentación que pasa por las ciudades más importantes de la geografía Española a la par que empieza con la composición de un nuevo álbum. Durante este periodo, Txus Di Fellatio (compositor y alma máter del exitoso grupo Mägo de Oz) se pone en contacto con el grupo proponiéndoles ser el productor musical del nuevo trabajo. La gira “Noctem Diaboli” termina con 14 conciertos realizados, abriendo en sus tres últimas actuaciones los shows de Mägo de Oz, además de haber abierto el show de Celtas Cortos en una ocasión durante el desarrollo de la gira.

-EL SEGUNDO DISCO: «SOMNIA»

En el mes de Septiembre de 2016 el grupo entra a grabar su nuevo disco: “Somnia”. El disco está basado en la leyenda del barbero diabólico Sweeney Todd, inspirándose en el film de Tim Burton. El álbum se graba en los prestigiosos estudios Cube de Madrid con Txus Di Fellatio como productor musical y con Alberto Seara “Flor” (Sôber, Mägo de Oz) como ingeniero de sonido. La banda invita a colaborar en el álbum a músicos de renombre internacional como Zeta, Patricia Tapia, Javi Díez y Diego Palacio de Mägo de Oz, Ailyn ex cantante de Sirenia y a Alberto Rionda de Avalanch.

El disco se envía  a masterizar a Los Ángeles (Estados Unidos) a los estudios DNA Mastering, que ha masterizado a bandas de prestigio mundial como Iron Maiden, Steve Vai o Aerosmith entre otros.

En Diciembre de 2016 se graba el videoclip de “Sentencia Final”, primer single de Somnia. Se estrena el 23 de Febrero de 2017 y en menos de 24 horas alcanza las 10.000 reproducciones en YouTube.

Somnia se lanza con el sello discográfico “Songs Of Evil”  perteneciente a Txus Di Fellatio de Mägo de Oz y con Krea Producciones como Management.

El 10 de Marzo de 2017 se pone en pre-venta en Amazon el álbum “Somnia” y en menos de 24 horas alcanza el TOP 8 en ventas en la lista de música en general en ese mes y el TOP 2 de HardRock/Metal de forma inmediata.

El 31 de Marzo de 2017 sale a la venta “Somnia”. Sin ningún tipo de apoyo de televisiones o medios de gran escala Somnia se cuela en las listas oficiales de ventas de España de Promusicae en el puesto #49 una lista que tiende a estar dominada por artistas pop dónde rara vez se cuela un grupo de rock.

La gira de Somnia se extiende durante más de dos largos años y de forma exitosa, ya que les lleva a recorrer toda la geografía nacional e incluso a tocar en México y Portugal.

-EL TERCER DISCO: «ADICTIUM»

Durante la gira de Somnia se empieza a componer Adictium, de nuevo un álbum conceptual en torno a una historia creada por la misma banda, en este caso se trata de un Peter Pan adolescente y revolucionario que lucha contra las injusticias del mundo actual. Adictium se graba durante la primavera de 2019 en los estudios Cube de nuevo bajo la producción de Txus Di Fellatio y Alberto Seara. El disco se masteriza en los mismos estudios y el resultado es, según la opinión de la banda: su mejor disco en cuanto a composición y en cuanto a sonido. Adictium sale a la venta y se sitúa en el puesto número #12 de las listas oficiales de ventas en España de Promusicae.

La gira de Adictium comienza siendo un absoluto éxito, con varios sold outs incluído el de la presentación oficial en Madrid, pero debido a la pandemia por el Covid19 todos los planes de la banda se paralizan, incluida la gira. Este y otros motivos acaban produciendo los abandonos de algunos miembros de la banda.

-NUEVA ETAPA: “EL RENACER”

En Mayo de 2022 y ultimando los detalles de su nuevo disco, la banda decide renombrarse como Debler Eternia y da a conocer su nueva formación.