Biografía Nelson

El interés por el instrumento surgió de un encuentro casual con un riff de batería de la banda Maná a los 11 años. La contundencia y la fuerza que desprendía Alex González creó un flechazo que se forjo en un amor perpetuo por la batería. Hasta el punto de aporrear todo lo que crease un buen sonido e imitar la música que escuchaba.

A partir de ahí se compaginaba su vida como aprendiz de batería y deportista en el área de la Gimnasia Artística, pero con el paso de los meses florecía una dedicación por el instrumento mucho mayor y una confirmación como camino a seguir (muy en contra de padres y profesores).

A los 13 años empezaron las clases de batería con distintos profesores del municipio, pero no fue hasta los 15 donde comienza una etapa de pasos por bandas como baterista. Esas experiencias como músico en banda combinadas con los conciertos que ofrecía la banda Mägo de Oz con su gira de Gaia II causaron un gran impacto y un sueño por cumplir: llegar a hacer vibrar a miles de personas como ellos eran capaces de hacerlo. Con catedral o sin catedral en el escenario.

Pocos meses después, el anhelo de crear un proyecto con canciones nuevas en las que volcar toda esa ambición generada por las bandas que admiraba llevó a juntar los caminos y los sueños con Alex García, Sergio García y Dani Fuentes, ese proyecto se llamó Débler.

Llegaban las maquetas grabadas muy humildemente con los medios de los que disponían. Conciertos donde se presentaban esas canciones a nivel local y con poca afluencia pero con muchísima ilusión y pasión.

En 2008 con 17 años comienzan las clases con Dani Pérez (Saratoga), baterista admirado desde las primeras escuchas de bandas de Heavy metal. Eso supuso un frenético avance con el instrumento y una buena amistad profesor-alumno.

La dinámica de conciertos locales y algún que otro concierto fuera de la localidad giraba y giraba no con mucha transcendencia hasta que en 2014 Débler decide llevar el proyecto de manera profesional y contacta con Rubén Kelsen. Era la pieza que faltaba para llevar a la banda al punto que siempre habían soñado los integrantes.

El trabajo desempeñado en la banda se endurece y se debe compaginar con un trabajo aparte que suponga ingresos periódicos.

Nelson se especializa como profesor de batería en academia musical y en clases particulares individuales. Los ingresos van subiendo y se concibe un trabajo a nivel profesional llamado Noctem Diaboli. Ese proyecto también sirvió como rodaje en el mundo profesional y visto la buena respuesta con el LP y con el videoclip del single “Duelo hasta morir” se forja una garantía de que ese proyecto funciona. Eso se multiplica cuando la banda recibe la llamada de Txus di Fellatio, referente y músico admirado desde el comienzo del camino.

En 2016 se plantea “Somnia”, a partir de ahí todo va muy rápido y los días se hacen meses y los meses años. El mejor equipo que puede tener una banda de Heavy metal en la actualidad se alineaba para crear “Somnia” un disco con 10 cortes grabado en los estudios Cube de Madrid con la producción técnica de Alberto Seara “Flor” y la producción y demás labores requeridas por Txus di Fellatio. Mario Ruiz de “Krea” también se une al proyecto y elabora el guión y la grabación del videoclip “Sentencia final”. A su vez se contó con la labor de “Sons of Evil” como discográfica y “Altafonte Network” como distribuidora.

El proyecto coge mucho rigor y dedicación en sus vidas entre otros motivos por el 100% del desembolso que salió de sus humildes cuentas.

Marzo de 2017, es el momento de salir al ruedo y publicar “Somnia” en la que Nelson junto a sus compañeros trabajan promocionando el proyecto con el que siempre han soñado.
.

························································································································································································
CURIOSIDADES
························································································································································································

Comida favorita:  Macarrones de la abuela

Deportes favoritos:  Automovilismo y Gimnasia Artística

Películas favoritas:  Star wars, Seven, Spiderman, Titanic, Soy leyenda, Resacón en las vegas y en general todas en las que se arme parda…

Libros Preferidos:  Libros especializados en Sociología, PNL y cualquier tema interesante y aplicable a la vida actual

Bandas preferidas:  Mägo de oz, Stravaganzza, Saratoga, Red, Intervals, Maná, Mónica Naranjo, David Bisbal…

Bateristas preferidos:  Principalmente Anup Sastry (Internacional) y David Simó (Nacional) pero la lista se extenderia con: Troy Wright, Tony Royster Jr, Adam Tuminaro, Dani Pérez, Dave Weckl…

.

Facebook:  https://www.facebook.com/nelsonvalenzuela91
Instagram:  @nelsonvalenzuela91