Biografía Rubén

Su interés por la música comenzó a muy temprana edad, de hecho existen videos de Rubén con apenas dos años jugando con micrófonos y guitarras de juguete. En su casa siempre se escuchaba música pero el género que predominaba solía ser el Pop.

Con apenas 5 años Rubén escuchó “Laura no está” del italiano Nek, y quedó tan cautivado por este artista que en ese momento decidió que quería ser cantante y que la música sería su vida. Además siempre quería ir peinado “como Nek”. Así que con su pelo pincho empezó a cantar y a coleccionar todos los discos que el italiano iba sacando.

Más adelante, viendo el programa de televisión “Operación triunfo” descubrió a otro cantante que le ha influido enormemente. No era otro que David Bisbal, al que Rubén confiesa que sigue admirando.

A los 12 años Rubén descubre “Gaia” y el flechazo con Mägo de Oz es instantáneo. Aquí comienza su gusto por el Rock y el Metal, y Rubén pasa horas y horas todos los días encerrado en su habitación cantando las canciones de sus ídolos. Poco a poco va descubriendo más grupos como Stravaganzza, Saratoga, Stratovarius, Avalanch y un largo etc…

Con 18 años ya había formado parte de algunas bandas de versiones junto a compañeros de clase, pero Rubén decide dar un paso más allá y sacar a la luz los temas propios que lleva años componiendo. Para esto forma la banda Bestia Negra junto a su compañero Javat.

En este momento decide tomar clases de canto del reconocido artista Leo Jiménez y tras dos años recibiendo clases su voz experimenta un cambio bestial en cuanto a técnica e interpretación. Durante esos dos años también recibe alguna clase de Javier Domínguez “Zeta”.

Cuando Bestia Negra se deshace, Rubén se arma de valor y decide sacar sus temas bajo su propio nombre. En este periodo edita dos LP con canciones que van desde el Pop al más estilo “Nek” al más duro heavy metal. Estos LP que llevan por nombre “Cautivo de sus besos” y “Sangre y Arena” le sirven para aumentar su experiencia y seguir dándose a conocer.

En 2014, tras ganar un concurso de covers en youtube que organizó Tete Novoa (Saratoga), contacta con él Alex García y le propone entrar en la banda DÉBLER y grabar su primer disco “Noctem Diaboli”. Rubén acepta la invitación y en tan solo dos meses compone las líneas de voz y graba el disco.

La relación con sus compañeros es inmejorable y siente que ha encontrado su lugar en la música. Está realmente cómodo con el estilo musical de Débler y su forma de trabajar.

Después de las buenas críticas que recibe Noctem diaboli deciden componer su segundo álbum “Somnia” mientras realizan su primera gira por España. En ese momento reciben la llamada de Txus Di Fellatio que pasa a ser el productor de la banda, con grandes resultados.

En Junio de 2016 Rubén recibe la llamada de Mago de Oz teniendo que sustituir a Zeta en varios conciertos y festivales. Así Rubén ve realizado su sueño de la infancia presume de ser el cantante de Mägo de Oz en varias ocasiones durante el verano de 2016. Esto supone un trampolín enorme en cuanto a visibilidad y experiencia que se verá reflejado en Somnia, uno de los discos más esperados del 2017.

Ahora, junto a sus hermanos de Débler, prometen quemar todos los escenarios que pisen durante el SomniaTour2017.

.

························································································································································································
CURIOSIDADES
························································································································································································

Comida preferida:  Pizza Carbonara

Series preferidas:  Spartacus y La Que Se Avecina

Películas preferidas:  Titanic, Soy leyenda, Gladiator.

Color preferido:  Verde

Libro preferido:  Las crónicas de la Torre

Grupos preferidos:  Mägo de Oz, Stravaganzza.

Cantantes preferidos:  Leo Jiménez, David Bisbal, Nek, Tete Novoa, Zeta y Patricia Tapia.

.

Facebook:  https://www.facebook.com/Ruben.Kelsen.Debler
Twitter:  
@KelsenOficial
Instagram:  @kelsenoficial