Biografía Sergio

En su casa siempre se había escuchado mucha música y muy variada, desde Deep Purple hasta Michael Jackson, pasando por Queen, Baron Rojo…  su hermano Alex y él, pasaban horas y horas con el casette de la casa cantando como locos. Cuando cumplió los 6 años, se hizo con unas cintas de casette de dudosa legalidad gracias a la hermana mayor de un amigo de la infancia… esas cintas se titulaban “Jesús de Chamberí” y “La leyenda de la Mancha”.

Pero no fue hasta que Sergio cumplió 14 años cuando nació el verdadero interés en la música, después de ver el DVD “A Costa da Rock”. Ese DVD en directo del grupo “Mägo de Oz” cambió para siempre su vida, y decidió que tenía que ser músico profesional, siguiendo los pasos de sus ídolos.

Cuando se le pregunta: “¿Por qué el bajo?” él siempre responde entre risas: “¿Y por qué no? ¿es que no mola?”. La historia real es que siempre le llamaron la atención las frecuencias graves, y cuando tuvo un Bajo eléctrico en sus manos por primera vez, el flechazo fue instantáneo.

Así pues, ahorro y consiguió su primer Bajo en unos pocos meses. Decidió que debía formarse y estudiar música de forma seria desde el primer día así que empezó a recibir clases de mano del prestigioso bajista Alfonso Cifo que por aquel entonces era profesor en una pequeña academia de barrio. En esa época descubrió a muchos grupos cuyos bajistas le han influenciado profundamente hasta el día de hoy, como es el caso de Thomas Miller (Symphony X), o de bajistas que nada tienen que ver con la música metal como pueden ser bajistas de la talla de Marcus Miller o Stuart Hamm.

En el año 2006, y después de haber formado parte de varias bandas de versiones de grupos españoles, decide que es el momento para crear una banda de temas propios con la cual hacer una carrera seria y profesional junto a su hermano Alex. Juntos reclutaron a Nelson a la Batería, a Dani Fuentes al violín y más tarde a Rubén Kelsen en el micro con los que ha grabado los discos de estudio “Noctem Diaboli” y “Somnia”.

Siempre que habla de sus compañeros de grupo dice lo siguiente: “Son hermanos elegidos por mí, son mi otra familia… ¡bueno y también está mi clon, que es mi hermano y no lo he elegido, pero lo compensa siendo mi guitarrista preferido y siendo el que mejor me complementa!”.
.

························································································································································································
CURIOSIDADES
························································································································································································

Comida preferida:  Pizza y Ramen (imposible decidir entre ambos)

Series preferidas:  DragonBall, Game Of Thrones, Spartacus, South Park y Mighty Morphin Power Rangers.

Películas preferidas:  Star Wars, Hook, Triologia Batman de Nolan, filmografía de Tim Burton.

Color preferido:  Tiene una extraña obsesión por el color Rojo, casi todo lo que tiene es de ese color.

Libro preferido:  El Señor de los Anillos

Grupos preferidos:  Mägo de Oz, Stravaganzza, Kamelot, Nightwish y Symphony X .

Bajistas preferidos:  Thomas Miller (ex-Symphony X) y Fernando Mainer (Mägo de Oz)

.

Facebook:  https://www.facebook.com/sergio.garciaalonso.3
Twitter:  @SergioDebler
Instagram:  @sergiodebler

Página web:  http://sgarciabass.wixsite.com/5stringsuknow